
Misión, Visión y Valores
Una de las ocho diferencias entre un grupo y un equipo que se nombraba en el articulo “ocho diferencias entre ser un grupo o un equipo” https://www.populux.es/las-8-diferencias-entre-ser-grupo-o-ser-equipo/ es la Meta, un objetivo compartido, es decir la Visión. No se puede hablar de Visión, sin hablar de Misión y Valores ya que son tres conceptos que

8 esencias para ser un equipo
En el articulo anterior hable de las ocho diferencias entre ser Grupo o Equipo https://www.populux.es/las-8-diferencias-entre-ser-grupo-o-ser-equipo/. Son diferencias que compete trabajarlas al líder. Sin embargo no es suficiente, falta por supuesto el esfuerzo del equipo. Por mucho que el líder se esfuerce si sus colaboradores no le siguen en ese cambio, en ese proceso, de muy

Las 8 diferencias entre ser grupo o ser equipo
En muchas ocasiones cuando doy formación en organizaciones les pregunto a los participantes si son grupo o equipo. En la misma formación hay personas que me contestan que grupo, otras equipo y cuando les explico las ocho diferencias que hay entre ser grupo y equipo, siempre, siempre, siempre, me contestan que son grupo. Aquí te

Cómo decirle a tu empleado que huele mal
Uno de los momentos más incómodos en el trabajo es cuando tienes que hacer una corrección a otra persona, necesitas decirle algo que, con certeza, sabes que no le va a gustar. Aunque haya personas que les cueste creerlo, a nadie le resulta agradable decirle a un empleado que algo no está haciéndolo correctamente y

Y tu… ¿Qué precio estás dispuesto a pagar por vender más?
Una noche cuando Andrés Segovia salía de dar un concierto, un espectador se acercó y le dijo: “Maestro, daría mi vida por tocar como Usted” A lo que el maestro le contesto: “Ese es exactamente el precio que he pagado” Está claro, en cualquier actividad que nos dediquemos vocacional o profesionalmente detrás de los mejores

Tu secretaria trata mal a mis comerciales
Hace tiempo que Andoni no coincidía con Carlos, antiguo compañero de la universidad, sin embargo, había oído hablar mucho de su empresa, del valor añadido que aporta a sus clientes, de su forma tan peculiar e innovadora de trabajar, por lo que al verle en la reunión se dirigió a saludarle y a felicitarle en