Soy Meritxell Jimenez-Eguizabal, Casada con Santiago Torre, Coach, Mentor en ventas y madre de 5 hijos: Santiago, Patxo, Ignacio, Ana e Isabel.
Soy de Bilbao y vivo en Getxo. Creyente, practicante y agradecida a Dios por todo lo que me ha dado en esta vida, de lo bueno (he disfrutado mucho con ello) y de lo malo (he aprendido y crecido con ello).
Mi pasión son las personas, mi familia siempre lo primero, pero por supuesto también mis amigos y mis clientes. Suelo decir que me involucro tanto que trabajaría gratis (pero que no se hagan ilusiones, eso se me pasa enseguida, hay que pagar las facturas)
Confieso que no soy Coach por vocación sino por obligación.
Conocí el Coaching el día que Santiago decidió abandonar su trabajo y comenzar una nueva aventura en el mundo del Coaching. Era el año 2008 y venia una gran crisis.
Comencé siendo su apoyo comercial. Fue muy complicado para mí porque ni entendía ni me gustaba el producto y siendo rebelde como soy le di mucha guerra con mis quejas y protestas. No disfrutaba en absoluto con lo que hacía y culpaba a mi entorno de ello. La verdad es que no se lo puse muy fácil.
Sin embargo, aunque no fue un amor a primera vista, poco a poco me enamore del coaching y consiguió transformar mi vida. Me hizo ser consciente de que ser feliz depende de mí, no de los demás. Cada uno de nosotros somos responsables de nuestra vida. Como dice Küppers: “Dios reparte las cartas, pero nosotros jugamos”
Me certifique en Coaching de negocios, en Coaching de educación y familia, y en “Habilidades para el éxito de Dale Carnegie”. Me especialice en el DISC, una herramienta que me ayudo a conocerme mejor y a saber gestionar mejor los conflictos, a mejorar mi comunicación con las personas.
Seguí avanzado. Gracias al Mindfulness conocí técnicas que te ayudan a gestionar mejor los momentos de estrés.
Actualmente es el tercer año que me estoy formando en inteligencia emocional, para mí ha sido el gran descubrimiento. Creo que son conceptos que todos deberíamos de aprender para mejorar nuestra calidad de vida, para ser más felices y así poder dar mas a las personas que nos rodean.
Me siento afortunada de poder compartir todo esto con mis clientes, con los equipos de mis clientes para ayudarles a crear organizaciones donde las personas disfruten de su trabajo siendo un equipo de Alto Rendimiento. Ganar – Ganar que dice Steven Covey. El equipo gana porque disfruta más de su trabajo y la empresa gana porque de esa forma son mucho más productivos.
Esto se consigue con una metodología propia, donde trabajo tanto la organización de la empresa como las habilidades sociales de los líderes.
¿Mi objetivo?
Equipos comprometidos con la Visión de su empresa, Equipos que se sientan parte de ella, Equipos alegres que disfruten todas las horas que pasan en sus trabajos, Equipos proactivos que sepan tomar decisiones, Equipos no acomodados que sientan la inquietud de la mejora continua, Equipos que sepan gestionar conflictos internos sin permitir que se conviertan en situaciones toxicas donde todos salen perdiendo.
Yo sí tengo una varita mágica. Esa varita es el lider. Si sigue el método y pone en practica lo que le enseño conseguirá transformar un grupo de personas en un equipo de alto rendimiento. Conseguirá un lugar de trabajo donde las personas disfruten y sean por lo tanto mas productivos. Un lugar del trabajo donde el lider no tenga que perseguir a las personas continuamente para que hagan su trabajo y de esa forma tenga mas tiempo para planificar y organizar su empresa.
Mi frase
«Si no sabes, te enseño; si no puedes, te ayudo; sino quieres… nada puedo hacer por ti»
Contribuir en humanizar las organizaciones creando entornos saludables donde las personas sientan que son parte de ella y tengan el compromiso, la motivación de ayudar con su responsabilidad individual en mejorar resultados empresariales.
Alcanzamos la visión colocando a la persona en el centro de la organización.
Ayudamos al líder a que las personas de su entorno crezcan y tengan un desarrollo profesional con la finalidad de que disfruten de su trabajo y de esa forma sean mas productivos y mejoren los resultados trabajando tanto la organización de la empresa como habilidades sociales.
El éxito está un acompañamiento comprometido y personalizado, adaptándonos a las circunstancias y a la necesidad que tenga la organización.
- Compromiso en obtener los resultados que prometemos.
- Confidencialidad y discreción profesional para proteger la privacidad del cliente.
- Asertividad y comprensión en entender sin juzgar las situaciones.
- Cercanía en la relación que tengamos. Queremos que el cliente se sienta cómodo en las sesiones.
- Positivismo. Intentar ver siempre el lado favorable de las circunstancias.
- Aprendizaje continuo. Aumento y reciclaje de conocimientos.
- Esfuerzo. Daremos lo mejor de nosotros mismos